App de la Sunat permitirá a contribuyentes obtener clave SOL desde su celular

MEF transfiere S/ 46.2 millones para reconstrucción y apoyo a la educación
20 mayo, 2020
Sunarp reinicia proceso de inscripción de títulos a través de una plataforma digital
21 mayo, 2020

La Sunat habilitó hoy para todos los contribuyentes  la APP Personas Sunat, que te permitirá recuperar la “Clave Sol” desde un celular,  también podrás realizar operaciones en los servicios virtuales cumpliendo con las obligaciones tributarias y aduaneras sin salir de casa, durante las 24 horas del día.

Con el aplicativo, la Sunat se encuentra en la vanguardia, implementando el uso de la tecnología, cumpliendo en dar soluciones en la identificación no presencial, el sistema incorpora la verificación biométrica dactilar para identificar remotamente a los contribuyentes que deseen obtener dicha clave.

La verificación en este aplicativo es inmediato y la confirmación se da el mismo día. Con esto la Sunat evita que los contribuyentes tengan que acudir presencialmente a los centros de servicio para tramitar la obtención o recuperación de la clave SOL.

Antes del inicio de cuarentena se realizaban  de modo presencial en los establecimiento de la Sunat alrededor de 160,000 trámites mensuales para la obtención de la Clave SOL; ahora se podrán hacer estos trámites sin salir de casa desde el celular mediante el APP Personas.

Pasos a seguir

Si deseas  obtener este nuevo servicio de la Sunat tendrás que cumplir con los siguientes pasos:

  1. Descargar en su celular el App Personas Sunat y el App ID Perú del Reniec, disponibles en Google Play.
  2. En el APP Personas Sunat ingresar a la opción “Genera tu Clave Sol”.
  3. Registrar el número de DNI si es persona natural y si es representante legal deberá ingresar, además, el número del RUC de la empresa a la que representa.
  4. Seguir las indicaciones para la verificación de su identidad, utilizando el servicio proporcionado por el Reniec de identificación biométrica dactilar, mediante la cámara de su celular.
  5. Ingresar correo electrónico, número de teléfono móvil, y una contraseña con la que genera su Clave Sol.
  6. Al finalizar el registro, recibirá la confirmación en el correo electrónico declarado y podrá acceder a los servicios virtuales de la Sunat.

Finalmente cabe resaltar, que la obtención de la clave SOL con el APP Personas se aprobó con la Resolución de Superintendencia N° 090-2020, publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Grupo Castañeda
Grupo Castañeda
Somos un outsourcing especializado cuya ideología es conducir a nuestros clientes en sus negocios, siendo para ellos sus socios estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *