Perú es el segundo país con mayor caída económica en Latinoamérica

El sistema económico para América Latina, al igual que todos los continentes del mundo, se encuentra desolado por la pandemia. La decisión de mantener una cuarentena que inició de manera intempestiva ha generado pérdidas en la producción en todo el mundo.

Los resultados negativos de las mediciones del Producto Bruto Interno (PBI) en América Latina, son poco alentadoras para nuestro país. Se espera que los resultados del segundo trimestre, en donde la paralización fue más pronunciada, sean aún más duros.

El Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEI) explicó que el PBI registró una caída de -3,4% en el primer trimestre, impulsado en gran parte , por los últimos 15 días de marzo en donde la cuarentena fue total en el país.

El resultado se debió a la caída la Pesca (-15,3%), Manufactura (-10%), así como una caída de la extracción de petróleo, gas y minerales (-5,2%). Este resultado fue incluso a pesar del crecimiento de la Agricultura (2,9%), Telecomunicaciones (3,9%), Servicios Financieros (3,5%), entre otros.

El diario Gestión revisó las cifras oficiales  de las principales economías latinoamericanas Argentina tuvo una caída del -5,4% manteniéndose en el primer lugar, en el segundo se encuentra Perú con un -3,4%, seguido por Uruguay(-2,7%), Bolivia (-2,4%), Brasil (-1,95) y por último México (-1.6%)

Finalmente, el resultado también mostró que ha diferencia de los otros países latinoamericanos, Colombia y Chile tuvieron un crecimiento mínimo de 1.15% y 0.4% respectivamente.

Grupo Castañeda
Grupo Castañeda
Somos un outsourcing especializado cuya ideología es conducir a nuestros clientes en sus negocios, siendo para ellos sus socios estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *