Presidente Vizcarra anunció los nuevos sectores que reanudarán actividades en la segunda fase de reactivación económica

Perú es el segundo país con mayor caída económica en Latinoamérica
22 mayo, 2020
MEF: Economía peruana operará al 84% en fase 2 de reactivación
25 mayo, 2020

El primer mandatario dio a conocer una serie de actividades que volverán a operar durante la fase 2 de la reactivación económica, prevista a desarrollarse durante junio, en el marco de la extensión del estado de emergencia nacional para contener la expansión del coronavirus (COVID-19).

“En esta prórroga del estado de emergencia se han dado una serie de flexibilidades para que las familias que están en su casa y que solamente pueden salir para lo estrictamente necesario puedan tener mejores y mayores facilidades para su vida diaria”, detalló el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Vizcarra explicó que la reanudación de más sectores económicos permitirá que el Estado pueda recaudar mayores ingresos y se generen puestos de trabajo. También  resaltó que dichas actividades se realizarán el próximo mes gradualmente.

“Una tienda de venta de ropa, de calzado o una librería puede tener aglomeración de personas, donde hay contagio, pero sí van a poder trabajar a través de la venta a distancia del delivery”, refirió.

Estas es la lista de actividades que comprende esta fase:

  • Comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina.
  • Servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias.
  • Servicios de reparto a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats).
  • Servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos.
  • Peluquerías y cosmetología.
Grupo Castañeda
Grupo Castañeda
Somos un outsourcing especializado cuya ideología es conducir a nuestros clientes en sus negocios, siendo para ellos sus socios estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *