Sunarp reinicia proceso de inscripción de títulos a través de una plataforma digital

App de la Sunat permitirá a contribuyentes obtener clave SOL desde su celular
21 mayo, 2020
Perú es el segundo país con mayor caída económica en Latinoamérica
22 mayo, 2020

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) explicó mediante un comunicado que retomará el servicio de inscripción registral a nivel nacional a partir de hoy jueves 21 de mayo.

El servicio se realiza a través del Sistema de Intermediación Digital(SID) y es solo para los títulos ingresados por los notarios, la plataforma también permite realizar procedimientos registrales electrónicos sin acudir a la oficina ni llenar formularios.

Los títulos electrónicos y su calificación se realizará por teletrabajo, resaltando que los documentos electrónicos cuentan con valor legal por el empleo obligatorio de la firma digital del notario.

En este marco, los actos serán inscribibles vía SID-Sunarp.

Poderes en el Registro de Mandatos y Poderes.

-Constitución de Sociedades y de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada en el Registro de Personas Jurídicas.

-Actos inscribibles en el Registro de Sucesión Intestadas.

-Separación convencional y divorcio, separación de patrimonios y sustitución de régimen patrimonial en el Registro Personal.

-Compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima y permuta de vehículo en el Registro de Propiedad Vehicular.

-Bloqueo registral, compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima, permuta y constitución de hipoteca en el Registro de Predios.

Grupo Castañeda
Grupo Castañeda
Somos un outsourcing especializado cuya ideología es conducir a nuestros clientes en sus negocios, siendo para ellos sus socios estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *